domingo, 20 de enero de 2013

Habla José Larralde

Don José Larralde habla en ésta entrevista entre anécdotas y recuerdos de su pueblo de la infancia (Huanguelen, Provincia de Buenos Aires) de asuntos del ciudadano común, del criollo que tiene que pelearla en pueblos pequeños y de muchas otras cosas relacionadas. Éste legendario cantor "orillero" (como el gusta llamarse) limpidamente auténtico por encima de todo, que tiene una extensa trayectoria y ha grabado decenas de discos y es reconocido como uno de los referentes del canto criollo del Sur, que en las últimas décadas ha despreciado los circuitos mediáticos del canto popular y  tradicional, y que se ha largado por cuenta propia sin padrinos ni agachadas,  captando su propio público el cual  lo sigue mesianicamente , en ésta charla dice y opina tal cual piensa, y en esas opiniones, desde su experiencia,  fundamenta el espejo de la problematica actual del ciudadano común de cualquier barrio de América Latina. Vale la pena escucharlo y reflexionar.

José Larralde según Wikipedia

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a la gente del blog por poner esta entrevista realizada a Don Jose Larralde, realmente, digno de admirar a un hombre que tiene una filosofia muy profunda, que deja en cada palabra una enseñanza trascendental de vida autentica, ojala se de la posibilidad de que sea divulgado su ejemplo a nuestros jovenes.

    ResponderEliminar
  2. Don José Larralde, uno de los máximos exponentes vivos de la música tradicional argentina. Pero más allá del artista, un hombre profundamente inteligente, lúcido y que deja una enseñanza de vida en cada palabra, en cada oración y en cada poesía. Si todos amáramos lo que es nuestro como nos enseña Don José, este mundo sería un lugar mejor.

    ResponderEliminar