sábado, 1 de diciembre de 2012

Abya Yala - "Esta Tierra es nuestra" (Película Documental)


Abya Yala: "Esta tierra es nuestra", 75 minutos, dirigido por Patrick Vanier, Sycomore películas (2006)

Abya Yala es el nombre dado al continente americano por los nativos de las naciones Kuna de Panamá y Colombia antes de la llegada de Cristóbal Colón. Significa "Tierra en plena madurez". Desde 1992, éste es también el nombre que los pueblos indígenas de América han estado utilizando para el continente en lugar de nombrarlo con el que se designó después del explorador europeo, Americo Vespucio-

La película Abya Yala: "Esta Tierra es Nuestra",  ofrece una mirada fascinante a los movimientos sociales e indígenas detrás del Presidente boliviano, Evo Morales
El documental explora la historia de la lucha contra la pobreza y la opresión en Bolivia y la aparición de un nuevo tipo de política y de liderazgo, mostrando cómo estas fuerzas han ganado el poder a nivel nacional.

La película cuenta con muchos ciudadanos bolivianos indígenas, así como analistas académicos de la situación boliviana, trae la comprensión de los temas principales que rodean la llegada al poder del primer presidente indígena en Bolivia orgulloso desde la conquista española.

Incluye entrevistas con líderes indígenas y miembros clave del gobierno del MAS: El presidente Evo Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera, y el canciller, David Choquehuanca, así como activistas y líderes de movimientos sociales de Bolivia.


1ª. Parte

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

5ª Parte


6ª Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario